viernes, 9 de enero de 2009

Más problemas con la hipoteca

Como los problemas nunca vienen solos, ahora continúan las secuelas. Gracias a la gestión de la hipoteca por parte del Banco Gallego, hemos empezado a buscar una nueva hipoteca ya en el año 2009.
Lo que podía ser una anécdota o una señal de "año nuevo, hipoteca nueva" se convierte en un grave incoveniente, ya que el Plan Vivienda 2005-2008, como su nombre indica, caducó y las entidades están a la espera de que pasa con el Nuevo Plan.
Cuando ya estaba esperando que el tasador de otra entidad fuera a valorar la vivienda, me informan que tienen orden de esperar, no se sabe muy hasta cuando, a ver como quedan las cosas.
Ahora corre peligro mi piso, mi hipoteca, y la entrada que pagué con una importante penalización si al final no compro la vivienda.
Si el promotor decide no esperar y ejecutar el precontrato que firmamos...
  • ¿Tengo yo la culpa?, una buena parte por creer que en el Banco Gallego eran personal competente
  • ¿La tiene el promotor?, parte porque nos recomendo hacerla con el Banco Gallego que ya conocían el inmueble y nos informo de que al subrogarnos a su hipoteca ahorrabamos dinero.
  • ¿La tiene la Xunta y el Ministerio de Vivienda?: Parte por permitir que una entidad como el Banco Gallego pueda estar tramitando estas hipotecas cuando tiene personal poco profesional
  • ¿La tiene el Banco Gallego? Supongo que no, porque estamos en el libre mercado y yo podía ir a otro banco. No debía fiarme de ellos cuando me decían que todo estaba bien. No debía fiarme cuando me decían que estaban estudiando mi hipoteca. No debía fiarme cuando me decían que se estaba tramitando ya en el Ministerio de Vivienda.

Y si todos tenemos la culpa, ¿Por qué me toca a mí pagarlo todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario